La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Semana de la Discapacidad llega a su XIII edición

R.L.C. - jueves, 29 de noviembre de 2018
La Semana de la Discapacidad llega a su XIII edición
El auditorio municipal de Tarancón acoge este sábado una obra de teatro dedicada al veinticinco aniversario de la asociación comarcal Afamit. La marcha con motivo del Día Internacional de la Discapacidad es el lunes.

Tarancón acoge del 24 de noviembre al 3 de diciembre la XIII Semana de la Discapacidad Intelectual, organizada por la asociación comarcal Afamit, el Centro de Atención Temprana, el Centro Ocupacional y el aula de Educación Especial del colegio Gloria Fuertes. Numerosos usuarios de los diferentes recursos que existen en Tarancón, profesionales y voluntarios han participado este jueves en el mercadillo municipal en la venta de productos elaborados por las propias personas con discapacidad y sus familias en los distintos talleres que desarrollan durante todo el año. El sábado, a las seis de la tarde, el auditorio municipal albergará la representación de una obra de teatro conmemorativa de los veinticinco años de Afamit. La marcha con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, con todos los colectivos vinculados a la discapacidad y la población en general, será el 3 de diciembre, a las once y media desde el auditorio, para acabar en la plaza del Ayuntamiento.

Entre los actos que ya se han llevado a cabo, destacan las actividades de sensibilización en las escuelas infantiles, en la Biblioteca Municipal Luis Rius con un cuentacuentos, o mesas solidarias e informativas en puntos estratégicos del casco urbano. También se han celebrados dos charlas, una sobre el duelo en las personas con discapacidad intelectual, y otra titulada Lo maravilloso de ser distintos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La Semana de la Discapacidad llega a su XIII edición
La Semana de la Discapacidad llega a su XIII edición
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD