La Universidad de Mayores José Saramago se acerca a la ciudad

latribunadecuenca.es
-

Los estudiantes de la Universidad de Mayores José Saramago instalaron un punto informativo en el centro de Cuenca. Durante esta jornada los estudiantes de este programa de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación de Alumnos Teresa de Luna, han acercado a la ciudad la interesante y completa programación que para este curso oferta la Universidad de Mayores en el Campus de Cuenca. Esta actividad ha sido organizada en colaboración con los estudiantes por la Coordinadora del programa en Cuenca Raquel Cervigón y por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de este área, y Rosa María Martínez, directora académica del mismo han querido apoyar esta iniciativa colaborando a informar a las numerosas personas que han acudido al punto de informativo.

Los estudiantes de la Universidad de Mayores han tratado de transmitir su entusiasmo y ganas por aprender cosas nuevas, relacionarse, compartir experiencias, organizar y participar en actividades culturales y hacer amigos que tienen, pues el programa “José Saramago” trasciende lo meramente académico, ya que a través de la Asociación de Alumnos “Teresa de Luna” se organizan numerosas actividades culturales y lúdicas a lo largo de todo el curso académico.

DSC_6667 copia

Durante el curso 2016/2017 contará con un ciclo específico (3 años) con contenidos exclusivos para los estudiantes este programa. En este ciclo específico se cursarán seminarios de actualización sobre distintas materias como Derecho, Historia, Sociología, Redacción o Ciencias Económicas, impartidas en exclusiva para ellos por profesores universitarios. Este ciclo específico se complementa con un ciclo integrado en el que pueden cursar algunas asignaturas ordinarias de los distintos centros que integran el campus de Cuenca.

Además de estas actividades docentes, que en el caso del ciclo específico se realizan los martes y jueves de 5 a 8 de la tarde, los estudiantes que participan en este programa realizan múltiples talleres, excursiones o visitas a museos.

Para poder inscribirse no es necesaria ninguna titulación ni requisito académico previo alguno, sólo es necesario haber cumplido los cincuenta años antes del 31 de diciembre del presente año.  La aportación del estudiante en concepto de matrícula es de 70 euros semestrales y se puede realizar en cualquiera de las Unidades de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM desde el 10 de septiembre de 2016 en horario de mañana.