Agudo será número dos y Antonio Serrano llevará Organización

L.G.E.
-

Núñez quiere recuperar el método de trabajo que tenía cuando él dirigía NNGG en la región y Agudo llevaba la provincial de Toledo. Velázquez acepta ser vocal

Hace justo una semana Carolina Agudo se autodescartaba para ser secretaria general del PP de Castilla-La Mancha. Lo comentó en una rueda de prensa en las Cortes, donde habitualmente comparece ante los medios cada semana. Pero el nuevo presidente del PP regional, Francisco Núñez, no la descartaba y finalmente ha sido elegida como número dos del partido sustituyendo así a Vicente Tirado.

No es la primera vez que Núñez y Agudo trabajan de la mano. «Una parte fundamental de la renovación que quería imprimir era traer el método de trabajo de Nuevas Generaciones hace diez años», contó esta tarde a la salida de la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del PP. Entonces Núñez era el presidente de NNGG en Castilla-La Mancha y Agudo presidía la organización juvenil en Toledo. ¿Y en qué consistía ese método de trabajo? Pues Núñez lo resumió en «atención al afiliado,  tener al partido permanentemente en la calle, desde la motivación, el orgullo de pertenencia y el trabajo intenso».

Agudo es de Valmojado, un pueblo toledano fronterizo con la Comunidad de Madrid. Y también en eso se parece a Núñez, que viene desde otras de las localidades periféricas de la región, pero en este caso de las que miran a Levante: Almansa. El nuevo presidente del PP valoró de ella que es una «mujer formada y preparada, de larga trayectoria de trabajo en órganos de partido».

Agudo llevará el partido como número dos junto con el vicesecretario de Organización, Antonio Serrano, que era uno de los hombres fuertes de Cospedal y de los pocos que conservan mando en plaza.

El apartado de Comunicación lo llevará Santiago Serrano, otro de los jóvenes del PP con los que Núñez coincidió en su etapa de NNGG. Es periodista y concejal por Talavera y sustituye en el cargo a Carmen Riolobos, que llevaba años al frente de este cometido en la formación. Serrano tendrá que trabajar mano a mano con la nueva portavoz del PP, que será la toledana Claudia Alonso.

Entre las novedades de la cúpula del nuevo PP, Núñez destacó la creación de un Consejo Territorial, que presidirá el guadalajareño Lorenzo Robisco, que desde 2017 ocupaba el cargo de portavoz del partido. Núñez explicó que se nombrarán coordinadores por comarcas y que Robisco tendrá que reunirse mensualmente con ellos y visitar sobre todo las más alejadas. «Quiero dar protagonismo al territorio», expuso Núñez, «las comarcas son muy importantes».

A la ciudadrealeña Lola Merino le ha hecho otro encargo importante. Ella llevará la Vicesecretaría de Participación y ya le ha encomendado que parta de los 7.000 afiliados que se inscribieron en las primarias para que también sean partícipes del trabajo a diario del partido.

Asimismo dio mucha importancia a las funciones de la Vicesecretaría de Política Social, que llevará la albaceteña Carmen Navarro.  «Va a retomar el trabajo de la ruta social en su máximo esplendor», anunció, «que esté permanentemente en la calle, con la Educación, la Sanidad, los colectivos...».

Núñez avanzó que propondrá el nombramiento de Cospedal como presidenta de honor del partido, algo que se tendrá que votar en la próxima Junta Directiva, que será la semana que viene. En cuanto a su rival en las primarias, Carlos Velázquez, confirmó que ha aceptado entrar en el Comité Ejecutivo como vocal. «No me cabía duda de que sería así», comentó Núñez, que da por hecho que realizará un «trabajo activo e intenso» porque «es uno de los valores del partido» y quiere que tenga su protagonismo.

 

El núcleo duro

Secretaría general. Carolina Agudo.

Presidencia de honor. María Dolores Cospedal

Presidente Consejo Territorial. Lorenzo Robisco.

Vicesecretarías. Antonio Serrano llevará la de Organización. Lola Merino asumirá la de Participación. Santiago Serrano se ocupará de Comunicación. Carmen Navarro será la vicesecretaria de Política Social. Manuel Guillén llevará el área de Política Nacional y Manuel Fernández de Política Local. Gema Guerrero se encargará de Estudios y Programas. Mercedes Herrera lo hará lo mismo con Formación. Silvia Valmaña estará en Acción Política y José Manuel Tortosa asume la Vicesecretaría de Electoral.

Coordinador mesas de trabajo. Miguel Ángel Rodríguez.

Portavoz. Claudia Alonso.