El Consistorio aboga por mantener el proyecto 'Camina' de Nueva Luz

R.L.C.
-

Una expedición de 37 taranconeros realizará del 13 al 19 de julio el Camino de Santiago en 116 kilómetros con la integración y la promoción de hábitos saludables como objetivos clave

Un total de 37 taranconeros realizarán del 13 al 19 de julio el Camino de Santiago, 116 kilómetros en cinco etapas, en el marco del proyecto Camina de la asociación pro salud mental Nueva Luz, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Drogas, y la colaboración de la entidad financiera La Caixa.
El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez, abogó ayer durante la presentación oficial de la actividad que el Consistorio aboga por «consolidar esta iniciativa, mejorarla y que sea continua todo el año, que no se quede en algo puntual». En este sentido, concretó que «en cuanto seamos conscientes de la realidad económica apostaremos porque sea una actividad continua, con rutas que sean progresivas a lo largo del año con el Camino de Santiago como resultado final».
Junto a la presidenta de Nueva Luz, Pilar Gómez, y el trabajador social de esta asociación de familiares y personas con enfermedad mental, Raúl Cantarero, el edil de Servicios Sociales puso en valor que los objetivos clave de este proyecto que comparten desde el Ayuntamiento son la integración y la promoción de hábitos saludables. Gómez recordó que fue  en octubre cuando comenzó la idea a partir de una taller de senderismo con actividad semanal por parajes naturales, cada vez con la incorporación de más usuarios, profesionales, voluntarios y familiares, y agradeció el apoyo municipal y de La Caixa. «Deseo que volváis igual de contentos que os vais, en la asociación hay mucha ilusión,  esperemos que esta colaboración entre las tres entidades para este fin siga adelante», añadió.

Cinco etapas con punto adaptado en ruta

Francisco Montalvo, coordinador del Plan Municipal de Drogas, incidió ayer en que esta excursión al Camino de Santiago surge «con vocación de mantenerse y ampliarse». Numerosas personas han mostrado su interés por sumarse a la expedición, aunque muchos no han podido hacerlo finalmente por no conocer las fechas con mayor anterioridad. A las 20 personas de Nueva Luz, usuarios, voluntarios, familiares y técnicos, se suman otras 17 personas, en total niños, jóvenes y adultos, de cinco a 50 años de edad, que desde Sarriá recorrerán un máximo de 28 kilómetros al día. «Ya hemos quedado varias veces para consolidar el grupo, esperamos este Camino de Santiago que fomenta hábitos de salud y compañerismo se consolide con el tiempo», señaló también ayer Cantarero, que recordó que en cada etapa habrá un punto intermedio adaptado por si alguien no puede acabarla, un autobús acompañará en todo momento al grupo.