El Museo de Cuenca dedica una exposición a Miguel Herrero

latribunadecuenca.es
-

'Metamorfosis' reúne en la sala 'Princesa Zaida' hasta el próximo 28 de febrero 25 obras del pintor, ilustrador, poeta y director de cine madrileño

 
El Museo de Cuenca inaugura hoy a las seis de la tarde en la sala de exposiciones temporales Princesa Zaida una muestra del pintor, ilustrador, poeta y director de cine madrileño Miguel Herrero (1922-1994).
Con el título de Metamorfosis, la exposición refleja la evolución espiritual y artística del autor y su búsqueda transgresora por la estética y la belleza, que le condujo a incorporar técnicas y modelos interpretativos de la realidad.
En ella se reúnen más de 25 obras entre óleos, pasteles, técnicas mixtas, dibujos, fotografías, reportajes gráficos, obra cinematográfica y poesía; que se estructuran cronológicamente en una serie de capítulos importantes, abarcando la obra completa del artista y dándole un especial énfasis a sus últimas décadas de creación. 
De estos últimos años se hace hincapié en la síntesis de los personajes y la frescura de las formas y en la incorporación de temáticas aún más innovadoras donde se plasma la maestría de su trazo y creatividad. 
Atraen además los dibujos creados en las décadas de los setenta, ochenta y hasta su fallecimiento a principios de los noventa. Estos dibujos representan un periodo de intensa experimentación e innovación.
La presentación de la muestra correrá a cargo del comisario de la misma e hijo del artista, Iván Herrero.
 
El artista. Miguel Herrero es figura clave y uno de los artistas más importantes en la historia del arte español de segunda mitad del siglo XX. Extraordinario promotor y pionero de la cultura española y precursor del fomento de las artes de manera integral, su inquietud artística le lleva a una expresión única basada en la experimentación y en la concepción del arte global como medio de expresividad.
Dibujar, para Miguel Herrero, era una filosofía y un modo de pensar. Con el dibujo podía modelar su ser en aras de representar a los personajes con delicadeza y soltura. Cada instante del tiempo se ejemplifica en los dibujos dándole una sintonía armónica. 
Metamorfosis se pondrá visitar hasta el 28 de febrero de 2016 en la sala de exposición temporales Princesa Zaida del Museo de Cuenca (Princesa Zaida, 6) de martes a sábado de 11 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas, y domingos de 10 a 14 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada al público.