La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Animan a los jóvenes a sumarse al Plan de Garantía Juvenil

R.L.C. - jueves, 29 de noviembre de 2018
Animan a los jóvenes a sumarse al Plan de Garantía Juvenil
El Ayuntamiento y el Centro de Adultos de Tarancón anuncian nuevos cursos en ámbitos como la animación fisiodeportiva y recreativa o las energías renovables.

El Ayuntamiento de Tarancón y el Centro de Adultos Altomira han hecho un llamamiento público para que los jóvenes de la comarca se sumen al Plan de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar su acceso al mercado de trabajo. El próximo mes de enero en la localidad comenzarán diferentes cursos becados, con los que podrán obtener una certificación profesional, como el de animación fisiodeportiva y recreativa, o el de instalación de instalaciones solares y fotovoltaicas. También quedan plazas para el curso preparatorio para acceder a ciclos formativos de grado superior y para la ESO. "Son 200 euros por asistir y 600 euros si aprueban, lo que también puede ser un aliciente para los alumnos", subraya Sheila Pérez, directora del Centro de Adultos, junto al jefe de estudios de este recurso educativo, Manuel Benítez.

Para la concejal de Promoción Económica y Empleo, Lorena Cantarero, es importante que los jóvenes aprovechen "los muchos cursos de diferentes temáticas, como turismo, deporte o electricidad o energías renovables, que hay repartidos por toda la provincia durante este curso, les puede ayudar y mucho a entrar en el mercado laboral".

El Centro de Adultos de Tarancón, que llegó a tener mil alumnos a comienzos de la última década, después se mantuvo en alrededor de 600, prevé este curso una matriculación que rondará los 400.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD