Mario Olivas, convocado de nuevo por la Federación Española

R.L.C.
-

El deportista taranconero estará entre los días 26 y 28 en Noja (Cantabria) en las concentraciones de técnificación de playa de Salvamento y Socorrismo. El mes pasado en Australia quedó cuarto en el campeonato mundial en categoría junior.

Mario Olivas, convocado de nuevo por la selección nacional - Foto: Reyes MartÁ­nez

El deportista conquense Mario Olivas Moya, del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón, ha sido convocado a la concentración de tecnificación de playa de salvamento y socorrismo que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de diciembre en Noja (Cantabria). Está entre los cuatro castellanomanchegos, él es el único de Cuenca, convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para esta concentración en las categorías juvenil y junior, junto con otros seis socorristas de Cantabria, cinco de Galicia, tres de Castilla y León y dos de Canarias. Los objetivos son atender la especialización técnica de los deportistas durante las diversas etapas de formación, mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo en jóvenes promesas deportivas, pero también recabar información sobre las necesidades y carencias en todos los niveles técnicos de este deporte, e incorporar el mayor número de deportistas a los equipos nacionales a corto plazo.

El taranconero Mario Olivas logró quedar cuarto en la modalidad de sprint playa, en el Campeonato del Mundo Junior de Salvamento y Socorrismo, que se disputó el mes pasado en Adelaida, Australia. A nivel individual, quedó sexto en banderas, y colaboró en los éxitos del equipo español en los relevos, donde fueron quintos en rescate tubo, sextos en sprint playa, sextos en ocean mixto y séptimos en ocean masculino.