PP advierte de menos servicios o despidos en la Discapacidad

S.L.H
-

El PP advierte de menos servicios o despidos en el sector de la Discapacidad si el Gobierno regional no atiende la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Aconseja a Page eliminar la Consejería "fantasma" de Herranz para conseguir dinero.

PP advierte de menos servicios o despidos en la Discapacidad

La diputada nacional del Partido Popular, Silvia Valmaña, ha advertido, en rueda de prensa en las Cortes regionales, que si el Gobierno de Castilla-La Mancha no atiende la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez podrían darse en la región despidos en el sector de la Discapacidad o que se presten menos servicios. Valmaña se hizo eco de la denuncia del Cermi en la que reclamaban al Gobierno de Emiliano García-Page cuatro millones de euros más para hacer frente al aumento del SMI y poder pagar las nóminas a los cientos de personas que trabajan en el Tercer Sector. Según Valmaña, "no se está previendo una actualización adecuada de las cantidades que el Gobierno regional tiene que destinar a la Discapacidad, por lo que nos podemos encontrar con una menor prestación de servicios o, incluso, despidos". A su juicio, esta situación es "enormemente preocupante porque es responsabilidad del Gobierno prever las consecuencias de las decisiones que toma".

Valmaña ofreció una solución para conseguir los cuatro millones que pide el Cermi. Esta pasa por eliminar la Consejería "fantasma" -la que dirige Inmaculada Herranz y que se encarga de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas- y algunos asesores. "Así podemos conseguir una bolsita suficiente para evitar los despidos en el sector de la Discapacidad y atender esa subida del Salario Mínimo", concluyó la diputada nacional del PP.