La Diputación impulsa las tradiciones navideñas en Tarancón

REDACCIÓN - martes, 8 de enero de 2019
La Diputación impulsa las tradiciones navideñas en Tarancón - Foto: Miguel Ángel Ramón Duque
El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, tuvo la oportunidad de disfrutar el pasado fin de semana con el recorrido de la Ruta de los Belenes de Tarancón, acompañado de la nueva junta directiva de la asociación de belenistas La Hoguera.

Para la Diputación provincial de Cuenca es fundamental el mantenimiento de las tradiciones, entre las que se encuentran las navideñas, como elemento destacado de nuestras raíces y, como no, como parte indispensable de nuestra cultura e idiosincrasia. Y así lo ha querido poner de manifiesto este domingo en Tarancón el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ante la nueva junta directiva de la asociación de belenistas La Hoguera, con su presidente a la cabeza, Juan Manuel Castejón, quienes se han encargado de mostrarle la Ruta de los Belenes que han recuperado e impulsado en la localidad.

Y es que, tal y como ha recordado Doménech, la Diputación conquense, fruto del encuentro mantenido en diciembre entre su presidente, Benjamín Prieto, y la nueva directiva de la asociación taranconera, ha decidido respaldar la labor de este colectivo en aras de preservar e impulsar las tradiciones navideñas en este municipio, además de contribuir a dinamizar la actividad cultural no solo en estas fechas tan señaladas, sino también en otros momentos del año. No en vano, el nuevo equipo de La Hoguera se ha marcado una serie de proyectos con los que potenciar esta entrañable tradición entre los taranconeros, que han iniciado con el impulso de la Ruta de los Belenes y que continuará con el desarrollo de talleres de montaje y elaboración de belenes o la creación de un belén monumental en la asociación, que se convierta en todo un referente no solo para Tarancón, sino también para toda la comarca.

De hecho, el diputado de Cultura ya ha podido constatar en persona esa ambiciosa apuesta de la asociación taranconera por ese fomento de la tradición navideña con la Ruta de los Belenes de este año, que ha duplicado su número hasta alcanzar un total de 28 Nacimientos. Y es que, en esta ocasión, los taranconeros han podido disfrutar de dieciséis belenes en escaparates, otros cinco en casas particulares, cuatro más en ermitas, dos en sendas parroquias y uno en el Convento de Franciscanos.

Un recorrido que, según ha señalado Doménech, demuestra la especial preocupación de este colectivo taranconero por el mantenimiento de esta tradición y su difusión entre los ciudadanos como una manera de compartir y vivir estas fechas tan especiales tanto para mayores como pequeños.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD