El pabellón de Deportes de Mota del Cuervo acogerá este sábado la gran Gala de presentación del Carnaval 2017

latribunadecuenca.es
-

Las candidatas a Reina del Carnaval 2017 de Mota del Cuervo fueron presentadas ayer en una rueda prensa que contó con la participación del Concejal de Festejos, Omar Villegas y la coordinadora sociocultural, Mónica Jiménez.

Durante su intervención Villegas explicó cuales son las novedades para esta edición, y es que a pesar de su arraigada tradición, “es necesario seguir innovando y haciendo pequeños esfuerzos para poner al Carnaval de Mota del Cuervo en el lugar que le corresponde, intentando conseguir que sea un buen reclamo turístico”. Cabe destacar que este año se han aumentado el número de premios para las comparsas que participen en el desfile local con carroza y además se dará una subvención a aquellas peñas que participen en el desfile comarcal y no reciban premio.

En cuanto al programa de actos el pistoletazo de salida tendrá lugar este sábado 18 de febrero con la gran gala de elección de la Reina del Carnaval y pregón a cargo de Dionisio Zarco, representante de la Peña Fiestalegre. Villegas, aprovechó para felicitar a todos los integrantes de esta peña carnavalera por el trabajo realizado durante estos 30 años, haciendo posible el carnaval en Mota del Cuervo.

Las 4 candidatas a Reina explicaron cuales son los temas o fantasías con los que competirán el sábado y también en el desfile de local que tendrá lugar el sábado 25 de febrero. 

Por otro lado, Villegas quiso destacar la labor de la Comisión del Carnaval, “órgano que también se ha querido dignificar y fortalecer este año y con el que se han consensuado todas las decisiones”. La Comisión está formada por las peñas “origen y germen de la fiesta” y por tanto esta figura tiene que tener un papel fundamental en la organización del Carnaval junto con la Concejalía de Fiestas.

Ademas de los actos mencionados anteriormente, la noche del sábado 25 tendrá lugar un gran baile de disfraces en el Palacio del Carnaval organizado por Pub La Meca y El Paradise que teñirán la carpa de Carnaval de esencia parisina, de la mágica y vivaracha esencia del “Cabaret”.

La programación continuará el domingo 26  de febrero con el desfile infantil y una merienda para todos los asistentes, el miércoles de ceniza, con la tradicional sardinada en el palacio del carnaval y el domingo 5 de marzo con la celebración del Desfile Comarcal, al que se prevee asistan cerca de 10 comparsas de la comarca.