La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 25 de marzo de 2017
Local

C´s insta a Mariscal a promover un Área de Rehabilitación Integral para Los Tiradores

latribunadecuenca.es - viernes, 17 de febrero de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca insta al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, a promover ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Gobierno central un Área de Rehabilitación Integral (ARI) para el barrio de Tiradores.
Tras la reunión mantenida con los vecinos para conocer los problemas que les afectan, relacionados principalmente con la necesidad de reurbanización de las calles y la imposibilidad económica de hacer frente a las obligaciones que les marca la Inspección Técnica de Edificios para acondicionar sus viviendas –la mayoría de las casas tienen más de 50 años de antigüedad-, los ediles de la formación naranja consideran que “un ARI en el que se impliquen las tres administraciones es la mejor solución para regenerar el barrio dado su actual estado de deterioro y la imposibilidad del Ayuntamiento de afrontar la inversión por sus propios medios”.
Durante el encuentro mantenido con la concejal María Jesús Amores, los miembros de la Junta Directiva de Tiradores Bajos aseguraron que “se lleva sin intervenir en el barrio desde mediados de los años 80”, subrayando que “cuando lo han hecho ha sido de forma puntual y deficitaria, lo que ha provocado que la capa de asfalto no perdure o que se generen humedades en algunas viviendas por falta de impermeabilización”.
Los vecinos señalan además que algunos proyectos se variaron sobre la marcha sin llevarse a efectos las actuaciones previstas, apuntando directamente a la supresión de algunas bocas de riego, “lo que genera un problema de seguridad en un barrio en el que los vehículos de bomberos no tienen acceso a todas las calles”.
Después de la intervención sobre San Antón llevada a cabo a través del Plan Urbana, los ediles de Ciudadanos creen que es “de justicia” centrar el foco de atención sobre el que sería el siguiente barrio más deprimido de la ciudad con el fin de revitalizarlo y mejorar su accesibilidad. Además, añaden este ARI vendría a saldar la deuda moral que tienen las administraciones con Los Tiradores “después de que no se hicieran efectivas las inversiones previstas bajo un Plan Especial que sólo sirvió para coartar la acción de los propietarios”.

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol