Firman la renovación del convenio Emiliano Lozano

R.L.C.
-

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha anunciado ante el hijo del pintor, José Emiliano Lozano, que "hacer accesible Casa Parada, con un ancensor de acceso a la primera planta, va a ser inminente".

Firman la renovación del convenio Emiliano Lozano

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y el hijo del ilustre pintor taranconero Emiliano Lozano, José Emiliano Lozano, han firmado este martes por la mañana la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los herederos del artista. El acuerdo, que existe desde 2006, regula la donación, protección y divulgación de la obra donada por la familia Lozano a la institución local, la mayor parte expuesta en el museo de Casa Parada.

Tras la rúbrica, Carrizo ha explicado que con esta tercera renovación ha quedado claro el compromiso municipal de "hacer accesible Casa Parada, con un ascensor de acceso a la primera planta, a través de fondos del programa ARRUR". También ha quedado reflejada la "culminación de la catalogación de la obra cuando los presupuestos sean reales", ya que siguen prorrogados desde 2013. Por su parte, José Emiliano Lozano ha subrayado que "el objetivo principal del inicio de legislatura se ha cumplido con creces, ya que se han recuperado de forma estable las visitas, en el último año más de 4.200". Asimismo, ha manifestado que, una vez sea accesible Casa Parada, "daremos una vuelta a toda la colección y si hace falta más obra la vamos a donar para que esté expuesta al público".

En total, la colección municipal de Emiliano Lozano ha recibido en más de doce años cerca de 35.000 visitas en sus diferentes emplazamientos.