La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 16 de diciembre de 2017
Local

'Cuenta Conmigo para Estudiar' enseña a alumnos con necesidades educativas especiales cómo afrontar demandas de la vida adulta

latribunadecuenca.es - viernes, 17 de febrero de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con la concejal de Educación, Esther Martínez, han visitado el colegio de Educación Especial Infanta Elena con motivo de la celebración del Taller de Economía Doméstica, incluido en el programa municipal de apoyo pedagógico "Cuenta Conmigo para Estudiar"/"Aguirre Contigo".
Durante su visita, Mariscal y Martínez, han estado acompañados de representantes de la Obra Social La Caixa, entre ellos la directora Territorial de Castilla- La Mancha, María Jesús Catalá; y la directora de Área de Negocio de Cuenca,  Marta Moratilla. Además de personal del propio centro educativo y un técnico municipal de Educación.
El taller en sí, tiene como objetivo principal que el alumnado participante conozca todas las herramientas que les ayudarán a crecer como adultos económicamente prósperos e independientes (futuros emprendedores) y ha sido impartido, de manera altruista y voluntaria por personal de la entidad bancaria, que participa en la Semana del Voluntariado en la que está inmersa esta semana.
En él se pretende que los niños y jóvenes aprendan las competencias emprendedoras que necesitarán para afrontar las demandas de la vida adulta, y así poder tomar decisiones económicas y financieras que los conducirán a una vida próspera que no sólo los beneficiará a ellos mismos sino también a su comunidad, y por ende a la sociedad en general.
De esta forma, entre los contenidos del Taller, se encuentran los módulos “¿Qué es la Economía Doméstica?”, “La Vivienda”, “Medidas de Consumo Responsable”, y “Cómo Administrar Nuestro Dinero”.


PROGRAMA MUNICIPAL DE APOYO PEDAGÓGICO
En el programa municipal de apoyo pedagógico a estudiantes "Cuenta Conmigo para Estudiar"/"Aguirre Contigo" participan 12 centros educativos. Entre sus novedades, este año incluye alumnado con necesidades educativas especiales.
De él se benefician 240 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, desde 1º hasta 6ª curso, que se encuentran en situación de desventaja social, socialmente desfavorecidos, o tienen un desfase curricular de más de 2 años. El objetivo es darles apoyo personal, social y educativo así como apoyar también a sus familiares, para que estos estudiantes puedan seguir el ritmo de estudio de sus compañeros.
En cuanto a la financiación de este programa, el Ayuntamiento de Cuenca aporta 6.000 euros, la Obra Social La Caixa aporta 8.000 euros, y la Fundación Globalcaja 5.000.
 

 

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol