Trabajadores y sindicatos se manifiestan en Cuenca para reivindicar la garantía de derechos de los empleados de Geacam

latribunadecuenca.es
-

 Una treintena de trabajadores y representantes sindicales de UGT, USO y SIBF se han manifestado ante la sede de Geacam en Cuenca con el objetivo de demandar un convenio sectorial que garantice los derechos de los 2.000 trabajadores de la empresa pública.

  A declaraciones de los medios, la delegada de UGT, Marian Blasco, ha demandado la necesidad de negociar un convenio de sector ya que "es primordial para blindar los derechos de los trabajadores para el futuro" y así "evitar estar en manos de diferentes empresas".

  Blasco ha recordado además que el año pasado la empresa manifestó por escrito que "firmaría y negociaría un convenio sector conforme a lo que los trabajadores quisieran".

  Por su parte, el secretario de Acción Sindical del Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF), Isaac Viñas, ha criticado la gestión que está realizando gobierno regional con Geacam y lamenta que "no haya aprendido la lección de Guadalajara". Viñas ha pedido además una auditoría externa e independiente de la empresa pública Geacam ante la falta de transparencia de la entidad pública que ha calificado de "ilusión óptica".

  Alfredo Pérez, delegado de Unión Sindical Obrera (USO), ha manifestado que, con la negociación que se está llevando a cabo en Geacam, "podría darse la opción de tener tres convenios conviviendo en una empresa de 2.000 trabajadores" y ha criticado el hecho de que estas conversaciones tengan lugar en verano ya que "existe el inconveniente de no se pueden hacer manifestaciones o huelgas por los servicios mínimos".

  Actualmente la empresa Geacam se encuentra en negociaciones con el sindicato CCOO de un convenio extraestatutario que, según indican el resto de organizaciones sindicales en su manifiesto "no resuelve ni atiende a las condiciones de los derechos actuales de la mayoría de los trabajadores de la empresa, ni sus reivindicaciones".