La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018
Contraportada

Mac Lupén:«Magia, humor y algo de ciencia ficción»

Pepe Monreal - jueves, 14 de mayo de 2015
El joven escritor conquense, autor de dos novelas, compagina su actividad artística –en diversos escenarios- y literaria con el ejercicio de la medicina

Nació en Cuenca, y confiesa sentirse orgulloso de ello. «Me considero un soldado raso –en cualquiera de las actividades que ejerzo- y procuro aprender cada día algo nuevo», dice este joven médico-ilusionista-escritor, conocido en los ambientes artísticos como Mac Lupén, quien en la distancia corta se convierte en Miguel Ángel. «Para salir a un escenario siempre es conveniente tener un nombre que llame la atención, corto y fácilmente recordable», dice. 
¿Cuánto tiempo tardó en coger la varita mágica?
Al estar inmerso en el ambiente del ilusionismo y el espectáculo, la varita era algo habitual en casa. Siendo niño, pensaba que todos los padres sabían hacer desaparecer monedas… Más tarde me di cuenta de que no era así. Lo de la medicina, fue vocacional, del mismo modo que empecé a escribir y sin darme cuenta me fui metiendo en este mundillo apasionante de la literatura.
¿En qué parcela –medicina, magia y creación literaria se siente más cómodo?
Entiendo, aunque no tengo hijos, que mi sentimiento hacia estas tres actividades debe ser igual que el del padre que tiene varios hijos y tiene que prestarle  mayor atención al que más lo necesita. He tenido fases de sólo medicina, otras de sólo ilusionismo y temporadas de sólo literatura, dependiendo de la circunstancia y la necesidad vital. Con mis tres ‘hijos’ debo preocuparme por igual de ellos, pero sabiendo en qué momento hacerlo. Ahora mi prioridad son las dos novelas.
En Un Ipad en los ochenta, hace un guiño a la posibilidad de modificar el pasado ¿No asusta esa idea?
Pienso que sí, y en cierto modo creo –una vez acabado el libro- en esa posibilidad cierta, y me ronda esa idea que, por otra parte, considero que no es tan descabellada… ¿A quién no le gustaría regresar al pasado y tener la opción de cambiar el futuro…? 
Siendo mago, ¿conoce algún truco para lograr el éxito?
En el prólogo de la segunda edición de 13 Citas por Internet, digo que para ser artista, mago, cantante, pintor, escritor o cualquier otra disciplina, lo primero que hay que hacer es creérselo uno mismo. Si no estás convencido de lo que haces, mal podrás convencer al público que tienes delante.
Dos novelas, una de ellas en su segunda edición, en muy poco tiempo. ¿Tiene ya una tercera en marcha?
Así es. Para septiembre –espero- tener en los escaparates de las librerías la que será mi tercera obra. ‘Cincuenta días’ es el título, y puedo adelantar que rompe totalmente con la línea de las dos anteriores. Es una novela dura, en la que abordo un asunto tremendo, como es el enfrentamiento con la muerte. ¡Y hasta ahí puedo leer!, porque si desvelo más, no queda nada para los futuros lectores…
¿Qué le gustaría ser de mayor: un gran mago, un prestigioso médico o un reconocido escritor?
Al contrario de quienes dicen que, simplemente, les gustaría ser felices, mi gran ilusión, una vez llegado al punto cuasi final, sería mirar atrás y poder decir: he tenido una vida plena de la que me siento satisfecho. He vivido intensamente y no me ha quedado nada por hacer...

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD