La hernia cervical de Mendoza deja coja la defensa del Ciudad Encantada

Héctor Madrigal
-

El pivote conquense tendrá que pasar por el quirófano y se perderá la segunda vuelta de la Liga Asobal • Lidio Jiménez sondea el mercado en busca de un jugador de primera línea

El pivote conquense David Mendoza. - Foto: Reyes Martínez

El Ciudad Encantada tendrá que afrontar la segunda vuelta de la Liga Asobal sin David Mendoza, su gran pilar defensivo. El pivote sufre una hernia cervical y tendrá que pasar por el quirófano en febrero. Una dolencia que le obligará a guardar reposo durante cerca de seis meses, aunque el capitán confía en recuperarse antes en función de cómo marche el trabajo de rehabilitación.
 
«Es un palo muy duro a nivel anímico, aunque las sensaciones son buenas y cada vez tengo menos dolor. Creía que podría entrenar con los compañeros sin problemas, pero la lesión es más grave de lo que pensaba», reconoce Mendoza, quien se lesionó en un choque fortuito con Rubén Marchán.
 
En esta línea, el pivote sólo piensa en dejar atrás sus molestias y ayudar lo antes posible a sus compañeros: «Ojalá pueda acortar los plazos. Marco Gamuz ya sufrió una lesión de estas características y la superó antes de lo previsto. Él es mi ejemplo a seguir».
 
Tras el susto inicial, Mendoza no pierde el optimismo. «Al principio lo pasé mal porque perdí la sensibilidad en los brazos, pero me recuperé pronto. Ahora mismo, puedo hacer vida normal y espero que todo salga bien. Hay que pensar en positivo», señala.
 
En el plano deportivo, el jugador de Cuenca espera que el Globalcaja no pase apuros y logre la permanencia: «Tenemos que hacernos fuertes en casa y trabajar mucho. Estamos capacitados para conseguirlo con la ayuda de la gente».
 
Mercado. La baja de Mendoza trastoca los planes de Lidio Jiménez, que sondea el mercado en busca de un refuerzo. La opción preferida es la de un jugador de primera línea, pero los problemas económicos del club dificultan esta operación. «La lesión de David nos hace mucho daño. Estamos estudiando una incorporación, aunque la tarea es complicada», argumenta el preparador.
 
A la espera de suplir esta sensible ausencia, el Ciudad Encantada encara (20,15 horas) su último amistoso de la pretemporada en la pista del Puerto Sagunto, donde también faltará Pérez-Ortiz por unas molestias en la tibia: «Lo principal es mejorar, salir con mucha intensidad, estar concentrados y competir».