Tensión en Alsasua en un acto en apoyo a la Guardia Civil

SPC
-

Rivera pide, junto a políticos del PP y Vox, reconstruir el proyecto común español y defiende que los valores de la democracia se están demostrando «incompatibles con el nacionalismo»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que «los valores de la democracia se están demostrando incompatibles con los del nacionalismo». Y así lo puso de manifiesto ayer en la localidad navarra de Alsasua, durante un acto de la plataforma España Ciudadana convocado para respaldar a la Guardia Civil dos años después de la agresión que sufrieron en un bar dos agentes y sus parejas. Una iniciativa en la que hubo gritos e insultos por parte de un grupo de radicales, y en la que el líder naranja, aprovechando que estuvo apoyado por dirigentes del PP y VOX, pidió a ambos partidos «reconstruir el proyecto común español» y «el constitucionalismo del siglo XXI».

El encuentro se desarrolló con un fuerte despliegue de la Benemérita y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se convocó una movilización de protesta y se vivieron algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes. 

Durante la intervención de Albert Rivera se escucharon silbidos y gritos de Alde hemendik, utzi pakean (fuera de aquí, dejadnos en paz). Además, nada más empezar el acto, las campanas de la parroquia ubicada en la plaza de los Fueros, donde tuvo lugar el evento, comenzaron a repicar con enorme estruendo, dificultando escuchar con claridad las intervenciones. 

La iniciativa contó también con la participación del filósofo y escritor Fernando Savater, y la víctima de ETA Beatriz Sánchez Seco. Acudieron, asimismo, representantes de Cs en Navarra, así como la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y miembros de Vox, entre ellos su presidente, Santiago Abascal, así como la víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.