Catalá reitera que el ATC es una oportunidad para Cuenca

Redacción
-

El diputado popular de Cuenca en el Congreso garantiza a la provincia que el Partido Popular va a seguir luchando por el empleo y el desarrollo de nuestro territorio, que es lo que consiguen infraestructuras como el ATC

“El ATC es una oportunidad para Cuenca, creadora de empleo y de desarrollo, no podemos verla como un problema”. Así se manifestaba el diputado nacional por Cuenca, Rafael Catalá, ante las últimas informaciones aparecidas en un medio de comunicación en las que se anunciaba la intención del gobierno de Sánchez de paralizar este proyecto, “los socialistas han estado permanentemente en contra de un proyecto tan importante para Cuenca y  para toda la comunidad autónoma como es contar con una actividad industrial relacionada con el tratamiento de los residuos nucleares. Los residuos nucleares son una realidad en España y en toda Europa, donde existen instalaciones en las que se centraliza su recogida con total seguridad y garantía con los adelantos técnicos  que hoy en día nos permiten asegurar que no existe ningún riesgo”, añadía Catalá. El representante de Cuenca en el Congreso de los Diputados insistía en la oportunidad que para nuestra provincia representa contar con el ATC, “tener una actividad industrial creadora de empleo, de inversión no es ningún problema”. Catalá recordaba las “estrategias” que los socialistas han intentado poner en marcha para impedir el la construcción del ATC y del Parque Empresarial y Centro Tecnológico que lleva aparejado, “intentando crear, por ejemplo, una zona de protección de aves”, dónde ya han sufrido el primer revés judicial, y también aludía a los Presupuestos del Estado para este año, “dónde existe una dotación  muy importante para desarrollar el proyecto”. “Pese a todas estas circunstancias, el Gobierno socialista de Page y ahora también de Sánchez siguen estando en contra de Cuenca y en contra de la creación de empleo. Desde el PP no vamos a permitir que este proyecto se paralice, vamos a seguir insistiendo en su importancia estratégica para nuestra provincia y para toda Castilla-La Mancha y, en especial, para una comarca que necesita proyectos económicos, industriales, creación de empleo y por lo tanto creemos que tenemos que seguir trabajando en esta dirección”, reiteraba Catalá.

Para finalizar el también ex ministro hacía mención a la seguridad de esta instalación, “no se puede rechazar un proyecto creador de empleo y dinamizador de la economía local por prejuicios ideológicos por posiciones políticas contrarias a la energía nuclear, que por otra parte  es una energía existente en toda Europa”.  “Todos los partidos socialistas de Europa desarrollan proyectos de esta naturaliza en sus países. ¿Por qué Page no lo quiere para Cuenca? ¿Por qué Pedro Sánchez no lo quiere para Cuenca?, el Partido Popular va a estar siempre apoyando la creación de empleo y el desarrollo económico en nuestra provincia”, finalizaba Rafael Catalá.