El San José Obrero llega líder al derbi ante el Conquense B

Héctor Madrigal
-

Los hombres de Fran García, con el mejor ataque de la competición, recuperan a Xavi, Semprún, Mora, Fiaño y Juli ante el filial blanquinegro

Fran García es el entrenador del San José Obrero. - Foto: Nestor De La Vega Robayna

El liderato de Preferente vuelve a las manos del San José Obrero tras la goleada de los rojillos al Piedrabuena (5-2) y el nuevo tropiezo del Atlético Tomelloso en Las Infantas frente al Cervantes (2-1). Un resultado que catapulta a los conquenses, empatados a puntos con el Munera, en su desafío por hacer historia y ascender a Tercera División.
 
El conjunto obrerista huye de la euforia y quiere ir paso a paso con el fin de superarse. «Esta situación no cambia nada. La segunda vuelta es muy dura y todos los equipos pueden dar la sorpresa ante los favoritos. Pienso que la Liga se va a decidir fuera. El conjunto que menos puntos pierda a domicilio tendrá mucho ganado», analiza Fran García.
 
Respecto a los rivales a batir, el míster rojillo reconoce que «Munera es el equipo más en forma del campeonato. Es un bloque experimentado que está diseñado para subir de categoría y peleará por ocupar esos puestos de privilegio hasta el final de la competición».
 
Pese a la calidad de Munera, Atlético Tomelloso, La Solana y Carrión, Fran García deja claro que «no tenemos que envidiar nada a nadie en el plano futbolístico. Estamos demostrando que el grupo es competitivo cada jornada».
 
Nuevo examen. El filial de la Balompédica, verdugo del Tobarra (1-2) el pasado fin de semana gracias a los goles de Iván Gil, será el próximo escollo del San José Obrero (sábado, 18,30 horas) en el Obispo Laplana. Toda una prueba de nivel. «Será un encuentro muy especial en el que lucharemos por los tres puntos. El Conquense B es un equipo compacto que sobresale por su juego colectivo y nos lo pondrá más difícil que en la primera vuelta», advierte García.
 
Los rojillos recuperarán a Xavi, Semprún, Dani Mora, Fiaño y Juli, aunque no podrán contar con Mantecón, Toboso, Pinedo, Roche, David y Jorge Recuenco. «No queremos un partido de ida y vuelta. Tenemos que dejar a un lado los nervios, reducir los errores y ser efectivos», concluye.