La Virgen de Riánsares permanece en talla hasta el domingo

latribunadecuenca.es
-

El novenario previo a las fiestas tiene lugar del 29 de agosto al 6 de septiembre

La imagen de la Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón, puede contemplarse en talla hasta el domingo, ya que después de la misa de ocho comenzará a ser vestida por las camareras de la hermandad para el novenario previo a las fiestas de la localidad, que oficialmente se celebran del 7 al 13 de septiembre en su honor.


Desde la Hermandad de la Virgen han informado que, como es costumbre, durante la novena, del 29 de agosto al 6 de septiembre, el horario para el rezo del rosario será a las ocho, la eucaristía arrancará a las ocho y cuarto y después se rezará la novena. La ofrenda floral y posterior acto de veneración a la patrona será el 7 de septiembre a  partir de las siete de la tarde y el día 8 se celebrará la festividad de la Virgen de Riánsares con misa mayor, procesión y pólvora.

 

El predicador del solmene novenario este año está siendo Miguel Albero López Sánchez, que llegó como párroco a la iglesia de la Asunción de Tarancón precisamente el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Riánsares, del pasado 2015.