El Pleno aprueba por unanimidad una nueva tasa por la instalación de cajeros en la vía pública

latribunadecuenca.es
-

La Corporación municipal mantiene el 28 de enero y el 8 de septiembre como días festivos para el próximo año 2017

El Pleno, en sesión ordinaria de agosto, aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que regula la tasa por ocupación de la vía pública con la instalación de cajeros. También por acuerdo de todos los grupos políticos se modificó a la alza la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público por puestos, barracas, casetas de venta, etcétera. En este caso, afecta básicamente a máquinas de bebidas, alimentos y otros, aparatos accionados con monedas de entretenimiento o cajeros de videoclub. Según el alcalde, José Manuel López Carrizo, “estaba muy baja en relación a otras poblaciones de similar número de habitantes”.


Por unanimidad, el Pleno aprobó inciar el procedimiento para la enajenación de dos parcelas, de 5.000 metros cuadrados y 2.700 metros cuadrados, situadas en el AREG-AREU 48, junto a la vía del tren y la zona de desarrollo de la empresa Incarlopsa. Del mismo modo, se determinaron el 28 de enero, que será sábado, y el 8 de septiembre, que será viernes, como días festivos locales en 2017. No hubo ruegos y preguntas y en comunicaciones oficiales se informó que Ángel Fernández Piña es el nuevo jefe de la agrupación municipal de Protección Civil y que el 19 de agosto el Ayuntamiento abonó en distintas entidades financieras los 388.900 euros correspondientes a la amortización e intereses enmarcados en el Plan de Pago a Proveedores de 2012, en base a los plazos establecidos por el Gobierno central.


Esta sesión plenaria se desarrolló durante poco más de 12 minutos, con la ausencia de la concejal del PP Ana María Massó y tan solo un concejal del grupo Ganemos-IU, ya que tras la renuncia de Juan Manuel Hontana su sustituto, Eduardo del Árbol, aún no ha tomado posesión.