Isis Saz da un nuevo sentido a los objetos cotidianos del hogar con la técnica del ganchillo

Manuel Pérez
-

 
La profesora de la Facultad de Bellas Artes Isis Saz inauguró ayer en el Laboratorio Modulable Artístico Lamosa (Nohales, 25) la exposición Animal doméstico, en la que muestra al público objetos cotidianos y pertenecientes al espacio doméstico que se trasladan a la esfera pública mediante mensajes trazados con hilo a través de la técnica del ganchillo.
Saz explica que el origen de los trabajos que se pueden ver en la exposición se encuentra en el cierre de una antigua mercería hace un año. «Allí pude encontrar materiales que aún se conservaban en perfecto estado -lanas e hilos-, que aguardaban desde los años sesenta a que alguien los tejiera y que contaban una parte de la historia, de una generación. Así que comencé a trazar formas con la aguja», explica.
Isis Saz nace en Zaragoza en 1979. Es licenciada y doctora en Bellas Artes por la UCLM, y en su obra artística explora la unión de cuerpo, sonido e imagen. Transita entre las fronteras del vídeo, la acción, el sonido y la fotografía estableciéndose en el margen de las diferentes disciplinas.
 En todas sus creaciones une varios factores como el tiempo, el espacio y la presencia. Siempre en una búsqueda constante de la huella humana en la era de la tecnología, de la globalización y del consumo de masas.
La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de marzo.