La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

15 de agosto de 2018

Stop Macrogranjas critica "otra irregularidad más" de las macrogranjas tras la sanción a un proyecto en Cañete

latribunadecuenca.es - sábado, 6 de enero de 2018


Stop Macrogranjas Pueblos Vivos ha afirmado que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador a un proyecto de macrogranja que se plantea construir en Cañete (Cuenca) por un "presunto incumplimiento de la declaración de impacto ambiental (DIA) y ha criticado que esta es "otra irregularidad más" de una de estas instalaciones.

  Según ha informado la plataforma en nota de prensa, aún se desconocen "los incumplimientos concretos", aunque ha recordado que su denuncia ponía de manifiesto que "la falta de designación del responsable del cumplimiento del plan de seguimiento y vigilancia, la resolución de la sección de arqueología, la comunicación del inicio de trabajos y el calendario de obras".

  Desde Stop Macrogranjas Pueblos Vivos han incidido además en que esta nueva instalación "tiene el rechazo de los vecinos de la localidad", manifestando que su puesta en marcha supondría "un tremendo quebranto económico y una pérdida de puestos de trabajo" para las empresas dedicadas al turismo rural.

  "La Plataforma estará atenta para que la Consejería sea diligente con este expediente y, en caso de que se confirme este incumplimiento, se sancione a los promotores con acuerdo a la norma", ha añadido.

  Además, el portavoz de Stop Macrogranjas Pueblos Vivos, Carlos Gómez, ha asegurado que un vecino de la localidad conquense ha recibido amenazas "por oponerse a este proyecto", mostrando su "solidaridad con la víctima y repulsa a estos hechos". 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol