La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

El Gobierno regional aprueba 7,5 millones de euros en ayudas para tratamientos selvícolas en los montes de la provincia de Cuenca

latribunadecuenca.es - sábado, 6 de enero de 2018


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de 7,5 millones de euros en ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en la provincia de Cuenca, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Así lo ha dado a conocer el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que ha resaltado que estas ayudas permitirán limpiar cerca de 3.200 hectáreas de monte, lo que reducirá el riesgo de incendio en la época de máximo riesgo.

Además, Cuadrado ha asegurado la puesta en marcha de los trabajos de desbroce, podas y cortas aprobados supondrán la creación de un número muy importante de puestos de trabajo, por lo que ha resaltado también el impacto de esta medida en la economía y el empleo del medio rural. 

Según el director provincial, en la provincia de Cuenca se han aprobado 246 expedientes presentados por ayuntamientos o propietarios privados que cuentan con un proyecto de ordenación del monte, pues así se establece en la convocatoria. Estos 246 expedientes suponen el 43 por ciento de los que se ha aprobado en toda la región. 

Finalmente, Cuadrado ha destacado la importancia que tiene esta convocatoria de ayudas para la mejora y conservación de las masas forestales en la provincia de Cuenca, que cuenta con la mitad de los montes ordenados de la región. 


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol