La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Aumento "histórico" de la recogida selectiva en la región

J.A.J - martes, 4 de diciembre de 2018
Aumento "histórico" de la recogida selectiva en la región
La recogida de envases ligeros aumenta en Castilla-La Mancha un 11,5 % en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 21.900 toneladas. La de papel y cartón aumenta un 4,3 %, alcanzando las 19.800 toneladas.

Estos datos fueron ofrecidos por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y el gerente territorial de Ecoembes, Antonio Berceña. Arroyo destacó que con estas cifras la región ya cumple los objetivos de reciclaje marcados por la UE en 2020 y se mantiene "en cabeza" en la recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul) en el conjunto de España. También consideró estos datos como un buen augurio de cara a la futura Ley de Economía Circular, cuya fase de exposición pública acaba de finalizar y espera que se apruebe en marzo, antes de la convocatoria de las próximas elecciones municipales.

Arroyo y Berceña también presentaron la campaña educativa 'Educa en eco', en la que se han inscrito 176 centros educativos de toda Castilla-La Mancha. El consejero ha animado al resto de colegios e institutos a sumarse, destacando la importancia de educar a los niños y jóvenes en el reciclaje para que este hábito se consolide en el conjunto de la sociedad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD