Técnicos de la Junta y Polo siguen trabajando en catalogar "material" para que la primera muestra esté antes de verano

latribunadecuenca.es
-

Los colaboradores del Gobierno de Castilla-La Mancha y del coleccionista de arte cubano-estadounidense Roberto Polo continúan trabajando en la catalogación de "material" para que antes del verano pueda estar lista la primera muestra y los primeros "datos concretos" sobre la misma.

  El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, preguntado en rueda de prensa sobre el ritmo de este proceso, ha indicado que la comisión destinada a este cometido continúa su trabajo, pues los técnicos del coleccionista hace "pocos días" estuvieron en la región.

  En concreto, Felpeto se ha referido a los espacios que podrán albergar las obra como son el espacio Santa Fe del Museo de Santa Cruz de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca.

  El coleccionista visitaba Cuenca el pasado 20 de enero y afirmaba que el proyecto "sigue su ritmo muy bien e incluso hasta rápidamente", con "un cronograma que hay que respetar", expresando su deseo para que las dos sedes abran más o menos al mismo tiempo "para que ninguna de las dos ciudades se quedara por detrás".