El PSOE insta a Prieto a solucionar el problema del albergue de animales

latribunadecuenca.es
-

l portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha instado al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, a que solucione lo antes posible el problema del albergue de animales, después de que se haya iniciado expediente de resolución del contrato a la actual adjudicataria al haberse constatado graves irregularidades en el servicio.

En este sentido, ha ofrecido la colaboración del Grupo Socialista en este asunto con el objeto de alcanzar una pronta solución ya que “los ayuntamientos se están encontrando con grandes dificultades en lo referente a la recogida de animales en sus municipios”. Como ejemplo ha puesto lo sucedido días atrás en Arcas, el municipio del que es alcalde González Mena, donde hubo un problema con un perro que se pudo arreglar “gracias a la colaboración de los técnicos municipales y a los efectivos del Seprona, a quienes desde el Ayuntamiento expresamos nuestro agradecimiento”.

Un consenso que el diputado socialista considera que es necesario, pese a que hace unos días Prieto “faltó a la verdad” acerca de la situación real de este servicio. Y es que ante la solicitud presentada por el Grupo Socialista para conocer cómo se estaba prestando el servicio de recogida de animales al que tienen derecho los ayuntamientos de la provincia, con fecha 26 de julio el propio presidente contestó que “se está prestando de la forma habitual”. Únicamente se añadió que se había producido un cambio en el número de teléfono de contacto de la empresa.

Algo que los diputados del PSOE han constatado que no era cierto tras tener conocimiento del Decreto dictado este mes de agosto para el inicio del expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, en el que se indica literalmente que “desde principios de junio de 2016 no se está cumpliendo con la obligación de recoger los animales abandonados o extraviados existentes en los municipios de la provincia de Cuenca, según consta por las numerosas reclamaciones efectuadas por los ayuntamientos”.

El mismo Decreto señala también que con fecha 14 de junio ya la Diputación había recibido un informe técnico sobre las condiciones higiénico-sanitarias del albergue de animales, emitido por los servicios periféricos de Cuenca de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “en el cual se ponen de manifiesto una serie de irregularidades en la gestión de dicho albergue”; así como, con fecha 25 de julio, acta de inspección emitida por la misma institución especificando graves irregularidades.

Así las cosas, el Grupo Socialista lamenta que “Prieto haya faltado a la verdad”, pero insta a “empezar de cero, desde el consenso, para poner solución a este servicio que tan importante es para los ayuntamientos de la provincia”.