Unos 300 palistas participarán en la XIV Competición 'Puente a Puente'

Héctor Madrigal
-

La regata, abierta a 31 categorías, arrancará en la mañana del domingo desde el Recreo Peral

El I Descenso del Júcar reunió a un gran número de palistas en Cuenca. - Foto: Reyes Martínez

La adrenalina del piragüismo volverá a escena en la feria y fiestas de San Julián con la puesta en marcha de la XIX Competición ‘Puente a Puente’, que tendrá lugar el próximo domingo, desde las 10,30 horas, en el Recreo Peral. 
 
Alrededor de 200 palistas, de hasta 20 clubes de la geografía nacional, se darán cita en esta prestigiosa regata federada, abierta a 31 categorías y promovida por el CP Cuenca con Carácter bajo la organización del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta. «Este año hemos invitado a clubes de Aragón y Extremadura, que se unirán a representantes de Valencia, Murcia y Madrid, entre otras comunidades», explica Alberto Lumbreras, que forma parte de la junta directiva del equipo organizador.
 
El recorrido de la prueba partirá del Recreo Peral para atravesar la presa de San Antón y llegar al puente de Los Descalzos. Los más pequeños tendrán que completar 1.500 metros -una vuelta al circuito-, mientras que los cadetes deberán superar dos vueltas, una menos que los juveniles y absolutos.
 
Las categorías C-2 absoluta y máster mujer (mayores de 35 años) conforman las grandes novedades de esta edición, que contempla la celebración de seis emocionantes mangas y concluirá con la espectacular regata de K-2, la más rápida.
 
Otro de los alicientes de la XIX Competición ‘Puente a Puente’ será la presencia del piragüista olímpico Paco Cubelos, aunque la participación del talaverano en la regata aún no está confirmada.
 
Puertas abiertas. Un día antes de la disputa de esta prueba, el Cuenca con Carácter celebrará, a partir de las 11 horas, su II Jornada de Puertas Abiertas, totalmente gratuita y dirigida a todo el público, en el Recreo Peral. A lo largo de tres horas, los conquenses podrán demostrar su pericia a bordo de piraguas autovaciables para dos personas. «Las previsiones son muy positivas. En 2013, contamos con 80 personas», recuerda Lumbreras.
 
Por su parte, el concejal de Deportes, Salvador Barambio, y el diputado Luis Loeches realzaron la labor de las promesas del club, como Pablo Toledo, Víctor Pardo, Isabel López, Arantza Toledo y María López, becados por la Diputación.