La Diputación critica que la Junta recurra a la mentira para justificar su falta de apoyo a los artesanos de la provincia

latribunadecuenca.es
-

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, no da crédito a las declaraciones del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, en las que asegura que la Diputación ha dejado de colaborar económicamente con la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, puesto que “es rotundamente falso”.

García Casado califica estas afirmaciones de “cortina de humo”, puesto que, a su juicio, “solo buscan desviar la atención sobre el fondo de la cuestión, que no es otro que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido no respaldar económicamente la Feria de Artesanía de Cuenca y, por ende a los artesanos de nuestra provincia”. Una feria, tal y como remarca, que tiene tras de sí treinta años de historia y en este tiempo se ha convertido en un referente nacional y muy atractiva para el sector artesano de nuestro país. En consecuencia, para la presidenta del Patronato, “flaco favor hacen al sector artesano conquense desmarcándose de esta feria, que tanta aceptación tiene”.

Es por ello que invita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que “apueste decididamente por el sector artesano de la provincia, dejando a un lado las mentiras y ofreciendo certidumbre a un sector que lo único que hoy necesita es, ante todo, apoyo y respaldo; algo que puede materializar colaborando financieramente con esta feria”.

La Diputación, por su parte, tal y como ha remarcado, está realmente comprometida con este sector, materializándose, entre otras cosas, en esta feria, y niega que haya dejado de colaborar económicamente con Farcama, asegurando que “en ningún momento esta institución se ha manifestado ni verbalmente en las reuniones mantenidas con la organización ni por Nota de Prensa
escrito en este sentido”. Es por ello que insta al director provincial de Economía, Empresas y Empleo a que demuestre tal afirmación.