La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

El hospital estrena equipamiento de rehabilitación

Redacción - miércoles, 22 de agosto de 2018
El hospital estrena equipamiento de rehabilitación
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha destacado la importancia de este nuevo aparataje médico para el tratamiento de patologías musculo-esqueléticas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de un equipo de ondas de choque focales para el servicio de Rehabilitación, que va a evitar desplazamientos a los conquenses con patologías musculo-esqueléticas que precisan de una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados. La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha destacado la importancia de este nuevo equipamiento con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital de Cuenca durante la visita que ha realizado a la sección de Medicina Física y Rehabilitación del centro sanitario conquense. Leal, que ha recorrido este servicio hospitalario acompañada por los profesionales, ha puesto de manifiesto la notable mejora en la atención que va a suponer este nuevo aparataje para los conquenses a los que se van a evitar desplazamientos a otros hospitales de Castilla-La Mancha para ser atendidos. “La dotación de este aparato, a cuya adquisición hemos destinado 30.000 euros, va evitar derivaciones de los conquenses a otros hospitales y listas de espera para ser atendidos y eso es fundamental, sobre todo en pacientes cuyas patologías pueden cursar dolor”, ha indicado la directora gerente del Sescam. Leal ha felicitado a los profesionales del servicio de Rehabilitación de Cuenca ya que, según le han manifestado, calculan que antes de que finalice el año podrán asumir toda la lista de espera de pacientes que registra el área de Salud para ser atendidos con este tipo de tratamientos. Desde que se puso en marcha este equipamiento el pasado mes de junio, ya han sido atendidos cinco pacientes, que precisan una media de tres a cinco sesiones, con intervalos de una semana.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Cuenca.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Cuenca se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD