El honor de Nueva Luz

R.L.C.
-

Delfín Gómez Catalán recibe con emoción la máxima distinción de la asociación de salud mental en el acto institucional enmarcado en su décimo quinto aniversario

El acto institucional en la XV Semana de la Salud Mental, el viernes por la noche en el auditorio, estuvo cargado de emociones y protagonistas en torno al lema de este año Ponte en mi lugar. Conecta conmigo. Delfín Gómez Catalán, presidente de la entidad durante once años, fue reconocido como socio de honor de la asociación de salud mental Nueva Luz.

La actual presidenta, Pilar Gómez Catalán, fue la encargada de entregarle una placa en señal de reconocimiento por esta máxima distinción del colectivo. El fundador, también nombrado presidente de honor de la asociación Vivir de Cuenca en su veinte aniversario, repasó los muchos esfuerzos llevados a cabo durante años para hasta conseguir traer en Tarancón recursos de salud mental. Actualmente la localidad cuenta con la asociación, un Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) y una vivienda supervisada para enfermos mentales.

También resultó especialmente entrañable la puesta en valor del proyecto Camina, con la proyección de un vídeo resumen de las 37 personas que en verano realizaron el Camino de Santiago, gracias a la coordinación de Nueva Luz y el Plan Municipal de Drogas, y la entrega de un reconocimiento para dos de los peregrinos, David Boga Mejía, invidente, y Luis Ramírez García-Prieto, que de manera espontánea fue su lazarillo durante toda la ruta. Entre los asistentes, destacó la presencia de la directora provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Amelia López, y de la directora de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Susana García.

Ambas alabaron la actividad de Nueva Luz y mostraron su apoyo, así como el concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez, que fue el encargado de leer el manifiesto del Día de la Salud Mental, que es el sábado, 10 de octubre.

Como es costumbre en su gala anual, Nueva Luz entregó los diplomas del curso de formación de voluntarios y los premios del XIII Concurso de Carteles, con un reconocimiento especial a los centros educativos de Educación Secundaria que se implican. El broche final, con el sorteo de una cesta de alimentación y un espejo, lo puso el talento solidario de los jóvenes del grupo teatral Cávea.