La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de mayo de 2018
TARANCÓN

El Desfile de Piñata contará en el Carnaval 2017 con más de 20 grupos

latribunadecuenca.es - viernes, 17 de febrero de 2017
Dieciséis carrozas y nueve comparsas participarán en un tradicional pasacalles que el próximo 5 de marzo estrena recorrido


El tradicional desfile del Domingo de Piñata, este año el 5 de marzo a las cinco de la tarde, contará con un total de 24 grupos y algunas máscaras libres. Una vez finalizado el plazo, la Concejalía de Festejos confirma que se han inscrito dieciséis carrozas con comparsa y nueve comparsas. “Se ha agotado todo el presupuesto que teníamos, estamos contentos, va a haber mucha participación”, adelanta Conchi Zarco, edil del área. Según las bases de este certamen, el premio de colaboración por carroza será de 225 euros y por comparsa, con un mínimo de 15 miembros, de 125 euros. Las asociaciones y colectivos que participen bailando y también con su plataforma decorada tendrán derecho a ambas compensaciones.



 



Los grupos que desfilarán con carroza son El Baúl de Paletilla, Alberto y Nany, Sesparke, el coro parroquial de la iglesia de la Asunción, Estampa Flamenca, Regatero, grupos de los colegios Melchor Cano, Gloria Fuertes, Duque de Riánsares y Nuestra Señora de la Merced, y de fuera, uno de Fuentidueña de Tajo, cuatro de Dos Barrios y uno de Santa Cruz de la Zarca. Solamente con comparsa participarán grupos como la escuela infantil San Isidro, Afamit, Batumanta, Gimnasio Adáptate, Cávea, Cruz Roja, Telerines y uno de Horcajo de Santiago.



 



El recorrido cambia en su parte final, igual que se modificó también en el desfile de carrozas de las fiestas patronales. El Desfile de Piñata saldrá de la nave de ferias para transcurrir por las avenidas Reina Sofía y Miguel de Cervantes, Glorieta del Convento, calle Zapatería, plaza de la Constitución y calle Duque de Riánsares para acabar en la plaza del Ayuntamiento.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol