La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

El 51% del gasto anual que genera la caza va a parar a CLM

S.L.H - viernes, 9 de febrero de 2018
Hoy se ha presentado el ‘Estudio sobre el impacto económico de la caza en Castilla-La Mancha’, realizado por la Fundación Artemisan.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado el ‘Estudio sobre el impacto económico de la caza en Castilla-La Mancha", realizado por la Fundación Artemisan.

Deloitte ha sido la asesoría encargada de la elaboración de este estudio, que revela que los agentes cingéticos de la región realizaron un gasto en 2016 de 604,3 millones. De ellos el 64% fue realizado por los cazadores, seguidos de los titulares de los cotos (24%) y, en menores proporciones, otros agentes del sector. Este gasto generó 634 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB) en Castilla-La Mancha, que representa el 1,7% del PIB regional. En 2016, la caza mantuvo un total de 23.550 puestos de trabajo (equivalentes a jornada completa), que representan un 3% del total de personas ocupadas en la comunidad autónoma. Por otro lado, la caza generó 57 millones de retornos fiscales en la región para las arcas públicas. Dado que el presupuestos anual de gasto público destinado a la caza fue de 11,4 millones, por cada euro de este gasto se generaron 3,5 euros de recaudación, así como 52 euros de gasto realizado por el sector privado.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD