David Cubillo: «Es muy ilusionante poder jugar ante el Conquense»

Héctor Madrigal
-

El exjugador blanquinegro regresa a La Fuensanta como nuevo técnico del Puerta Bonita

David Cubillo durante su etapa como jugador en el Conquense. - Foto: J.L.

La calidad y el talento del centrocampista madrileño David García Cubillo dejaron huella en La Fuensanta durante sus tres temporadas en las filas del conjunto blanquinegro. Ha pasado sólo un año desde que decidió colgar las botas, pero Cubillo, quien ya deslumbró en Primera División en las filas del Recreativo de Huelva y el Getafe, volverá el próximo domingo a su casa, Cuenca, como flamante entrenador del Puerta Bonita.
 
El club de Carabanchel, que destituyó recientemente a Miguel Cerdán, ha depositado su confianza en él tras demostrar su valía en el equipo madrileño de Villanueva del Pardillo, con el que logró el ascenso a Preferente.
 
Cubillo está cumpliendo un sueño del que no quiere despertar. Debutará en la división de bronce del fútbol español. Y lo hará por todo lo alto, en un duelo emotivo y, a la vez, exigente. «Es un reto personal poder dirigir a un equipo de Segunda B. Desde que dejé de jugar siempre he soñado con un momento así. Es muy ilusionante poder gozar de esta oportunidad y, además, poder jugar ante el Conquense, que nos los va a poner muy difícil», explica el nuevo técnico del conjunto blanco.
 
recuerdos entrañables. Los recuerdos que guarda de su estancia en la capital son maravillosos e inolvidables: «Fueron tres años magníficos que me sirvieron para hacer muchos amigos y la verdad es que le guardo un gran cariño a los aficionados. Cuenca y la Balompédica siempre han sido muy importantes para mí y siguen estando en mi corazón. Mi deseo es que les vaya bien después del partido del domingo».
 
Cubillo prevé un encuentro bastante disputado y difícil a pesar de las bajas que presentará el cuadro de Jordi Fabregat en la parte ofensiva. «Es un rival que, a pesar de las ausencias que tendrá por culpa de las lesiones, está ofreciendo un gran nivel, como se vio en Fuenlabrada. Creo que está jugando bien al fútbol y tiene las ideas muy claras. En este sentido, podemos pasar dificultades si no estamos concentrados durante los 90 minutos. Al final, en una categoría tan igualada, deciden los pequeños detalles», subraya.
 
El míster del Puerta Bonita apuesta por un fútbol atractivo para asentarse en la categoría y no pasar apuros: «Aún es pronto para exhibir nuestras verdaderas señas de identidad porque necesitamos acoplarnos. La idea es pulir algunos detalles y continuar mejorando para poder competir bien», remarca Cubillo, quien se considera «un aficionado más» de un Conquense que no olvida.