Lidio: «Demostramos que el Ciudad Encantada puede ganarle a cualquier rival»

Héctor Madrigal
-

El entrenador de los conquenses asegura que el gran encuentro ante el Naturhouse debe servir de espejo para superar a Puerto Sagunto

El técnico del Ciudad Encantada, Lidio Jiménez. - Foto: Reyes Martínez

Las hazañas siguen al alcance del Ciudad Encantada gracias a su orgullo y sacrificio en la pista. Valores que le permitieron poner contra las cuerdas al Naturhouse en La Rioja y soñar con el milagro. Pese a la derrota, los de Cuenca demostraron que pueden plantarle cara a cualquier oponente si explotan su gran virtud, la defensa, y reducen las pérdidas de balón.
 
El gran encuentro del GlobalCaja ante los riojanos sirvió para despejar las dudas de pretemporada, aunque la verdadera Liga de los conquenses arranca el sábado (18,30 horas) ante el Puerto Sagunto en El Sargal. Un duelo marcado en rojo por los locales en su largo camino a la permanencia.
 
«Mostramos un nivel muy alto en La Rioja y eso es positivo. Al final, las exclusiones de Sau y Leo nos pasaron factura, pero demostramos que el Ciudad Encantada puede ganarle a cualquier rival. Es un partido que debe servirnos de estímulo ante Sagunto, que nos lo pondrá muy complicado», apunta Lidio Jiménez.
 
Las claves del duelo ante los levantinos pasan, a juicio del técnico, por «recuperar el buen tono de juego en casa, competir desde el primer minuto y dejarnos el alma en la pista». Y es que el conjunto de Francisco Martí llegará herido después de caer derrotado (24-27) ante Cangas, por lo que la batalla se prevé muy intensa e igualada.
 
Los lituanos Bernatonis y Malasinskas, el pivote Nacho Plaza y el central Víctor Alvárez conforman las principales amenazas de los rojiblancos. «Es un conjunto muy peligroso que se ha reforzado bien y ha dado un salto de calidad. No creo que haya un favorito porque estos partidos se deciden por pequeños detalles. Sabemos que es nuestra primera final», subraya.
 
El apoyo del público resultará vital para contrarrestar el poderío de los valencianos, como precisa Lidio: «Hay que enganchar a los aficionados desde el primer momento. Tenemos que recuperar esa fortaleza en casa y rendir al máximo durante los 60 minutos. Sagunto tiene que notar la presión».
 
Casas, lesionado. El infortunio se ha cebado con el joven portero Carlos Casas, que se lesionó la rodilla en un entrenamiento. El canterano está pendiente de someterse a una resonancia para determinar el alcance de su dolencia y estimar el periodo de baja.