Más de veinte cocineros de la región asisten a una clase de Adolfo Muñoz, Quique Cerro y Eva Rodrigo

latribunadecuenca.es
-

La iniciativa ha estado organizada por la Asociación Provincial de Hostelería de Cuenca y se ha celebrado en el establecimiento ganador de la Semana de la Tapa 2016

Más de veinte cocineros de la región han participado en una clase magistral impartida por los chefs Adolfo Muñoz, Premio Nacional de Gastronomía -entre otras distinciones- y Quique Cerro, delegado de Euro-Toques en Albacete. También ha intervenido Eva Rodrigo, especialista en marketing gastronómico. Esta master class, organizada por la Asociación Provincial de Hostelería de Cuenca, se ha celebrado en el restaurante Essentia de Tarancón, establecimiento ganador de la Semana de la Tapa 2016. Bajo el nombre, Del papel a la mesa, la cita ha reunido a algunos de los más importantes especialista del mundo de la restauración y la gastronomía que actualmente existen en Castilla-La Mancha.

 

Anuncio de la Junta

 

Durante este evento gastronómico, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, anunció que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaborará activamente en la organización del V Congreso Regional de Euro-toques (la organización internacional de cocineros más importante de Europa), que se celebrará en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha de Cuenca entre los días 5 y 7 de marzo.

 

Martínez cree que este congreso puede suponer “un impulso muy importante a la candidatura de Cuenca como Capital Gastronómica Española en 2018, un proyecto que el Gobierno regional también quiere apoyar”.