Todo listo para el traslado de la Virgen de Riánsares

R.L.C.
-

El novenario de San Julián comienza este sábado en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, por primera vez con la colaboración de colectivos vinculados a las tareas que se realizan en las dos iglesias.

Todo listo para el traslado de la Virgen de Riánsares

El novenario de San Julián con motivo del traslado de la Virgen de Riánsares, patrona de Tarancón, a su santuario, comienza este sábado en la iglesia de la Asunción. A las ocho menos cuarto será el rezo del rosario cada día, a las ocho la misa y después la novena y la plegaria final. Según ha confirmado el presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares, Francisco Arcas, este año como novedad colaborarán cada día representantes de colectivos vinculados a las dos iglesias del municipio taranconero. "Queremos dar visibilidad así a las personas que se ocupan de la limpieza de las parroquias, los miembros de los coros, los catequistas o los que ayudan a los más necesitados a través de Cáritas", explica Arcas, que insiste en que estas personas anónimas llevan a cabo "tareas sordas, poco visibles, pero muy necesarias".

Esta novena de San Julián no tiene un predicador invitado como si ocurre para las de septiembre. El día 26 se bajará a la imagen de la patrona de su altar y se colocará en andas para el último día, en el que al finalizar la novena se canta la salve. El día 28, San Julián, como manda la tradición, a las once se celebrará la misa mayor y a las tres de la tarde, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar el traslado de la patrona a hombros hasta su santuario; la distancia es aproximadamente de cinco kilómetros. Los relevos para llevar a la Virgen de Riánsares en esta fecha tan señalada para los taranconeros son continuos. "Hacemos un llamamiento a todas las personas que deseen colaborar, acercándose al responsable de andas durante el trayecto será suficiente para poder llevarla", confirma Francisco Arcas, que señala como desde la Hermandad de la Virgen se hace un mantenimiento constante del santuario de Riánsares, donde permanecerá la imagen de la patrona de Tarancón del 28 de enero al 15 de agosto.