Afad celebra los diez años en la asociación de una usuaria

REDACCIÓN
-

La asociación de familiares y personas con alzheimer y otras demencias, con sede en Tarancón pero de ámbito comarcal, pone en valor los talleres de estimulación cognitiva que desarrollan a diario. Las obras del SED siguen a buen ritmo.

Afad celebra los diez años en la asociación de una usuaria - Foto: Carmen G.E.

La asociación asistencial AFAD ubicada en Tarancón, de ámbito comarcal, ha querido celebrar los diez años de una de sus usuarias más veteranas, Paz, justo el día en que ha cumplido 67 años. La trabajadora social, Nuria Plaza, ha querido poner en valor los talleres de estimulación cognitiva que desarrollan de lunes a viernes en el centro, que en el caso de esta usuaria "han servido para frenar su deterioro y activar sus capacidades, ella se mantiene muy bien y esperamos que siga así por mucho tiempo". No obstante, esta profesional deja claro que "cada persona es un mundo y la enfermedad afecta de manera diferente, con Paz ha ido muy lentamente, es una de las que más estables está y estamos muy contentos con ella".

Con este pequeño gesto AFAD pone en valor la implicación de familiares y usuarios, y la labor de los profesionales del colectivo. A la par, siguen a buen ritmo las obras del SED (Servicio de Estancias Diurnas) con el que contará en los próximos meses esta asociación de familiares y personas de alzheimer y otras demencias.