'Defensoras: Mujeres que transforman' llega a Tarancón

R.L.C.
-

La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de febrero en la Biblioteca Municipal Luis Rius gracias a la asociación para la investigación y la especialización sobre temas latinoamericanos (Aieti)

'Defensoras: Mujeres que transforman' llega a Tarancón

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón acoge hasta el próximo 15 de febrero la exposición Defensoras: Mujeres que transforman. La muestra ha llegado a la localidad de la mano de la ONG Aieti, que trabaja en la investigación y especialización sobre temas latinoamericanos. Diferentes grupos de escolares, de colegios como el Gloria Fuertes o el Melchor Cano, ya han pasado por la exposición, que también han trabajado en su última reunión, por ejemplo, el club de lectura Luisa Sigea. El objetivo es visibilizar el aporte de las mujeres defensoras que cada día y en todo el mundo ejercen el derecho a defender derechos y rendir un homenaje a todas aquellas defensoras que cada día ponen en riesgo sus vidas por la defensa de los derechos humanos.
Los dibujos realizados por Eneko para AIETI,  que se han materializado en la exposición buscan sensibilizar sobre la importancia de la labor de las defensoras y mostrar algunos rostros en representación de miles de mujeres anónimas defensoras.

Más actos

El jueves, 14 de febrero, a las seis y media de la tarde, la escritora conquense Ana Belén Rodríguez presentará en el salón de actos de la Biblioteca Luis Rius su última novela El mensajero sin nombre.