Un clásico con el liderato en juego

SPC
-

El Barça recibe al Madrid en un Palau que rendirá honores a Navarro

El Barça Lassa recibe hoy al Real Madrid en el Palau Blaugrana (19,30 horas/#Vamos) en la décima jornada de la Liga Endesa, un ‘clásico’ entre colíderes que se presume igualado y que estará marcado por el homenaje previo a Juan Carlos Navarro, cuya camiseta será retirada en el feudo blaugrana. 

Ambos equipos se verán las caras por primera vez esta temporada en un duelo al que los dos equipos llegan en buena forma, con ocho victorias y una única derrota en lo que va de campeonato nacional, con lo que el enfrentamiento decidirá si el próximo líder en solitario vestirá de blaugrana o de blanco. 

Con Svetislav Pesic en el banquillo, el equipo culé quiere poner el acento en su fortaleza defensiva para, en partidos a marcador bajo, poder anular a los rivales. Por su parte, el cuadro merengue, en un proyecto mucho más asentado pero con bajas, querrá correr y sacar al Barça Lassa de esa zona de confort. 

Los catalanes, con el exmadridista Ante Tomic como nuevo capitán y hombre más veterano, están teniendo un buen arranque de temporada pese a los múltiples cambios en la plantilla, y podrían tener en mejores condiciones físicas para este choque a Adam Hanga, clave en esa faceta defensiva. 

Es la única duda en el bando catalán, mientras que Pablo Laso, que el año pasado vio caer a su equipo en la fase regular por un claro 94-72, estará muy pendiente de la evolución de Sergio Llull, que sufrió un golpe en la rodilla operada en verano de 2017 y no jugó ante Olympiacos. Sí es más probable que esté en el Palau el pívot mexicano Gustavo Ayón, que tuvo molestias en la espalda esta semana

Antes del partido, a las 18,45 horas, el Palau vivirá uno de sus momentos más especiales e históricos cuando el actual manager de la sección, Juan Carlos Navarro, reciba la última parte del homenaje del club.