La calle Alfonso VIII permanece cortada por las obras en el muro

Antonio Gómez
-

La calle Alfonso VIII está cerrada al tráfico desde ayer hasta el próximo viernes por la tarde debido a las obras de reconstrucción que se están haciendo en el muro de la calle Alfonso VIII. Los residentes en el Casco Antiguo así como los turistas que se acerquen durante estos días a la ciudad tendrán que sufrir finalmente algunos inconvenientes, ya que es necesario el cierre total al tráfico rodado hasta la altura del aparcamiento.
El gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel León, explicó que estas medidas se debe a que la máquina que opera en ese lugar «tiene que picar perpendicularmente al muro y necesita el espacio suficiente». La empresa que realiza las obras pidió que era necesario el corte de la citada calle para que pudiesen actuar sin ningún tipo de problemas.
El objetivo es que todo esté listo el viernes por la tarde a última hora porque llega el fin de semana y «si se da bien, pues lo mismo abren antes, pero dependerá todo de cómo se de finalmente».   Desde la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca informaron que para subir al Casco Antiguo hay una serie de alternativas por el Camino de San Isidro, por el Camino de los Jerónimos y por la zona de las Casas Colgadas a través de la Plaza de Ronda y la calle Obispo Valero. 
Habrá una regularización semafórica exclusivamente para ciclomotores, motociclistas y turismos residentes y autorizados. 
Por necesidades de la obra, cerró hace un mes el acceso peatonal provisional de la calle Alfonso VIII al Colegio El Carmen. Según se acordó con la dirección del Centro Educativo y el AMPA, los padres y madres podrán estacionar en la Plaza Mayor durante los periodos de entrada y salida del centro para llegar al centro educativo por la Plaza de Mangana o la calle Zapaterías. Agentes de movilidad son los encargados de ordenar el tráfico desde entonces.