La Junta colaborará en el V Congreso Regional de Eurotoques que se celebrará en Cuenca la semana próxima

latribunadecuenca.es
-

La Junta de Comunidades colaborará activamente en la organización del V Congreso Regional de Euro-Toques, que se celebrará en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca) entre los días 5 y 7 de marzo. 

Así lo ha avanzado hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, durante la master class gastronómica que la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha organizado en el restaurante “Essentia” de Tarancón, con la participación de los prestigiosos cocineros Adolfo Muñoz y Kike Cerro, y la experta en marketing gastronómico, Eva Rodríguez.

Martínez, que ha estado acompañado por la concejala del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero, ha recordado que el turismo “es una de las principales apuestas del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, por lo que la Junta no podía permanecer al margen de esta propuesta de Euro-Toques, la organización internacional de cocineros más importante de Europa”.

Considera además Martínez que este Congreso “puede suponer un impulso muy importante a la candidatura de Cuenca como Capital Gastronómica Española en 2018, un proyecto que el Gobierno regional también quiere apoyar”.

Por todo ello, la Delegación Provincial de la Junta ha acordado colaborar económicamente en la organización  del V Congreso Regional de Euro-Toques, además de ceder varios espacios para la realización de actividades, como el propio  Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Martínez ha concluido destacando el potencial de la gastronomía conquense para atraer nuevos visitantes a la provincia y ha confiado en que todas estas iniciativas “sean un éxito que nos ayude a la consecución de nuestro objetivo, que no es otro que generar actividad económica y empleo a través del turismo sostenible”