El PP destaca que serán unas cuentas con «estabilidad»

S. GALA
-

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, destacó ayer que la noticia del día era la entrega del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2015 al presidente del Parlamento regional.

En este sentido, recalcó que este presupuesto va a recoger un compromiso de la presidenta Cospedal «con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con la clase media pero también con aquellos que tienen mayores dificultades», como es la rebaja «sustancial» del tramo autonómico del IRPFy otros impuestos que, para el PP, indica claramente «la vocación de un Gobierno que pretende dar el mejor servicio público a los ciudadanos, pero con un respeto máximo a los propios ciudadanos y con la idea clarísima de que ese dinero en manos de los ciudadanos va a potenciar el crecimiento económico que estamos viviendo ya en Castilla-La Mancha de forma incipiente».

En este punto, indicó que este presupuesto contiene la previsión de crecimiento del 2,1% en 2015, lo cual «sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza entre las regiones en cuanto a crecimiento económico»; y que la «estabilidad» de las cuentas será de nuevo «fundamental».

oposición. Por último, aseguró que el PP recibe el presupuesto «con la vocación sincera y clara de que el PSOE cambie de dinámica en esta último año de legislatura, que vea que del enfrentamiento y de la falsedad de sus planteamientos no se ha sacado nada más que constatar el fracaso y la mentira de sus políticas».