Bonilla: "Tainsa, el fracaso de dos alcaldes del PSOE"

R.L.C.
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Tarancón, y diputada nacional, critica al alcalde porque "no ha contado bien la historia, si la sociedad municipal está extinguida es porque el PP intentó arreglarlo, no por la intervención de Carrizo".

Bonilla: “Tainsa, el fracaso de dos alcaldes del PSOE"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha criticado al alcalde, José Manuel López Carrizo, porque “no ha contado la historia bien” en cuanto a la liquidación de la empresa municipal Tainsa, proceso que ha mantenido bloqueadas las cuentas municipales seis años.

Según la portavoz del PP, y diputada nacional, María Jesús Bonilla, el fin de Tainsa “no es un logro, sino el fracaso de dos alcaldes socialistas, Raúl Amores, que inició la empresa y la dejó en un auténtico desastre, y luego de Carrizo, que no defiende los intereses de los taranconeros hasta el final”. Para el edil Luis Antonio Loeches, el actual alcalde “no tiene que ponerse tantas medallas, el procedimiento lo inició el PP con el anterior equipo de Gobierno porque Tainsa era un absoluto desastre”. Recuerdan que al inicio de la anterior legislatura, en 2011, "Tainsa, la estrella de Raúl Amores, era un auténtico desastre no había forma de encontrar documentación".

Con el informe definitivo de la administradora concursal y la sentencia en la mano, Bonilla ha querido aclarar los concejales del PP en el último Consejo de Administración “intentaron rehacer casi a ciegas la contabilidad, como aquí se recoge, algo que fue imposible porque la situación que nos encontramos era caótica”. También hace hincapié en que la documentación final indica que Tainsa estaba “abandonada al menos desde 2008” y que la auditoría encargada por Amores en 2013 “no se pudo realizar porque no había facturas”.

Mientras que Carrizo mencionó como “uno de los hitos más importantes del proceso” la quita que se aprobó en pleno hace un año, del 95 por ciento de una deuda de 1.300.000 euros que quedó reducida a 65.536 euros, como indicaba la propuesta de la administradora concursal, para Bonilla el alcalde asumió ese pago -relativo a impagos de las cuotas de urbanización del RC-6 por parte de Tainsa- para “dar carpetazo al procedimiento, porque cuando entró al Ayuntamiento coincidió con nosotros en no reconocer esa deuda como municipal y luego sí”. En este sentido, acusa a Carrizo no defender el dinero de los taranconeros «tal y como defiende el suyo propio, como cuando se pasó de frenada con su sueldo y el de sus concejales y ahora una sentencia le dice que lo tiene que devolver».

Otros asuntos

En cuanto a la proliferación de simpatizantes y afiliados de Vox en la zona de Tarancón, Bonilla afirma que "nuestra obligación es seguir defendiendo lo de siempre, quien siente las siglas del PP no va a encontrar otro partido". Asimismo, considera que "es legítimo que se apoye, es una opción más frente a nuestras propuestas, que cuentan con avales de gestión".

De cara a la candidatura del Partido Popular en Tarancón para las próximas elecciones municipales de mayo, remarca que "pronto se conocerá" y que "estamos a disposición del partido", además de reiterar su compromiso con Tarancón.