Arte en hojas de roble

Cristina Belmar
-

El taller Testone gana el tradicional concurso obra artesana en su primer año de participación en la Feria de Cuenca

Paloma García Casado, presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, entregó ayer el premio de 1.000 euros a la mejor obra del concurso Obra Artesana desarrollado en el Recinto Ferial de la Hípica.
 
El proyecto ganador fue obra del taller de artesanía donostiarra Testone hoja, con la obra Aritza. Según declaró Paloma García Casado, los criterios seguidos por el jurado fueron la originalidad, el tipo de material, la utilidad y la dificultad de la técnica. Tras hacer un recorrido por las 32 piezas presentadas al concurso, la originalidad de las hojas naturales de la obra Aritza «impresionó al jurado», afirmó García Casado. No obstante, la presidenta del Patronato resaltó la gran calidad y nivel de las piezas que se han presentado este año.
 
Ilusionada y aprovechando la presencia de los medios de comunicación, García Casado resaltó la gran afluencia que está recibiendo la Feria de Artesanía en su XXIX edición y haciendo de portavoz de los artesanos afirmó que «están muy contentos porque se está viendo un gran movimiento en las ventas y eso es lo que interesaban». 
 
Junto a las palabras de la presidenta del Patronato, la galardonada mostró su auténtica felicidad y fascinación al recibir este premio en su primer año que participa en la Feria de Artesanía conquense y matizó que «este premio es muy importante para su carrera como artesana». 
 
La premiada felicitó también a la organización de este evento ya que como afirmó «esta feria está muy bien montada y le da un lugar al artesano y a la artesanía que es fundamental en estos tiempos».  Además, sentenció que está muy contenta con el volumen de ventas que ha generado durante los cuatros días que ha durado esta Feria y que, gracias al premio recibido entre todos los artesanos y a las visitas de la gente, ha podido mostrar de cerca sus trabajos y técnicas a los ciudadanos conquenses.