Oliva: «Hay que sacar los dientes y empezar a morder ante el Benidorm»

Héctor Madrigal
-

El meta sevillano asegura que el Ciudad Encantada debe recuperar la química en el binomio portería-defensa y aprovechar su contraataque

El portero sevillano Jorge Oliva. - Foto: Nestor De La Vega Robayna

El carácter competitivo del Ciudad Encantada le permite superar los momentos más adversos y exhibir su mejor versión. Desde el trabajo y la autocrítica, los pupilos de Lidio Jiménez preparan a conciencia su nueva batalla (sábado, 18,30 horas) para derribar al BM Benidorm y avanzar en la dirección adecuada.
 
En este sentido, Jorge Oliva, uno de los pesos pesados del vestuario, tiene claro que el GlobalCaja necesita recuperar las buenas sensaciones de su juego y dejar a un lado las dudas que arrastra desde el inicio de la pretemporada: «Todos sabíamos que el año sería largo y duro porque la plantilla es corta. Hay que sacar los dientes y empezar a morder. Queremos puntuar y hacerlo bien ante nuestra afición».
 
Pese al mal inicio de los conquenses, el meta sevillano no pierde el optimismo y recuerda que «en mi primer año aquí no ganamos hasta la séptima jornada pese a tener un bloque fantástico. Al final, nos salvamos cuando faltaban tres jornadas. La competición sólo acaba de empezar».
 
Recuperar la solidez defensiva es, a juicio del hispalense, fundamental para salir adelante. «Debemos ser más duros atrás y encontrar esa química entre la portería y la defensa. Creo que es una cuestión más de adaptación porque esta campaña hay muchas caras nuevas y cuesta bastante acoplarse. Además, hay que reducir al mínimo las pérdidas de balón con el fin de que no nos hagan goles fáciles al contraataque», asevera.
 
Prueba de fuego. Oliva reconoce que la visita del conjunto alicantino, novato en la categoría, se presenta como una prueba de fuego para los de Cuenca: «Es un partido muy importante al medirnos a un rival directo por la permanencia, pero tampoco podemos hablar de final al estar en la cuarta jornada. Lo que está claro es que necesitamos puntuar cuanto antes».
 
El Benidorm llega reforzado a El Sargal tras superar a Cangas. La defensa, la tercera mejor del campeonato con 25,67 goles recibidos por partido, es el pilar en el que se sustenta el cuadro de Fernando Latorre, que cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia. «Es un equipo bien compensado. Chernov defiende por tres, Moyano es un gran portero y Cuartero y Porras marcan el ritmo a nivel ofensivo. Tenemos que frenar su ataque y hacerles daño a la contra», avanza.