El Pleno aprueba la modificación de las tasas de la escuela de música

latribunadecuenca.es
-

El Partido Popular pide que se acondicione "de manera urgente" el paraje de El Caño

El Pleno aprobó en la sesión ordinaria de septiembre, el jueves por la noche, la modificación de la ordenanza que regula la tasa por la prestación de servicios en la escuela de música. A partir de enero de 2017 no habrá descuento para los alumnos que se matriculen en un segundo instrumento, aunque sí se mantienen otros, como los dirigidos a familias numerosas. El Partido Popular votó en contra de la subida de tasa por cada instrumento adicional y Ganemos-Izquierda Unida se abstuvo, por lo que tuvo que aprobarse con el voto de calidad del alcalde, José Manuel López Carrizo. La portavoz socialista, Riánsares Pérez, aclaró que la modificación llega a petición de los gestores de la escuela de música y afirmó que la intención es “facilitar el acceso a al cultura, pero con seriedad, porque habíamos detectado casos que se apuntaban a varios instrumentos simplemente porque era barato”.

La aprobación de la ordenanza que regulará una tasa por el servicio de inspección de vertidos se retiró por unanimidad del orden del día y sí se aprobaron dos trámites urbanísticos relacionados con la ampliación de la empresa Incarlopsa, en uno de ellos se abstuvo el PP y en ambos Ganemos-IU.

En ruegos y preguntas, el Partido Popular pidió que se acondicione “con urgencia” el emblemático paraje de El Caño y preguntó sobre si el sondeo a los vendedores del mercadillo obedecía a querer cambiarlo de ubicación, algo que el equipo de Gobierno ya ha desmentido.

La sesión plenaria se prolongó menos de veinte minutos, con la ausencia de un concejal del PSOE y otro de Ganemos-IU, ya que aún no ha sido cubierto el puesto que dejó Juan Manuel Hontana.