Tarancón participa en un programa innovador de inserción de personas con trastorno mental

latribunadecuenca.es
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, anuncia que los dieciséis contratos se mantendrán hasta final de año

El Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) para personas con enfermedad mental de Tarancón, sede de la asociación de usuarios y familiares Nueva Luz, es uno de los catorce de Castilla-La Mancha que participa en el proyecto ‘Profesional experto’ por experiencia. La iniciativa ha supuesto la contratación de dieciséis personas con trastorno mental durante seis meses, a través del Plan de Empleo de la Junta, y de un coordinador para la supervisión de las actividades. En concreto, están desarrollando una alternativa laboral y profesional remunerada, basada en su vivencia personal y en su proceso de recuperación, trabajando desde su propia experiencia como mentores y agentes de apoyo mutuo de otros usuarios atendidos en estos dispositivos.

Durante una jornada con los participantes de toda la región, tres en Albacete, cuatro en Ciudad Real, cinco en Toledo y dos en Cuenca, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, adelantó que la Consejería de Hacienda ya ha autorizado la continuidad de estos contratos hasta final de año e informó que esta actividad se recogerá en un documental que se estrenará en noviembre.

Tarancón acogerá la Semana de la Salud Mental, organizada por Nueva Luz y el CRPSL, del 3 al 11 de octubre, este año con el lema ‘Soy como tu aunque aún no lo sepas’.