El Atlético se conjura para resolver su primera final

AGENCIAS
-

Los rojiblancos confían en el poder del Calderón para vencer a la Juve

ATLÉTICO MADRID - SEVILLA - Foto: Ballesteros

El Atlético de Madrid, lastrado por su inesperada derrota ante el Olympiacos, afronta hoy la segunda jornada de la Liga de Campeones como una final tempranera, reto de doble dificultad porque recibe a la Juventus (20,45 horas / Canal + Liga de Campeones) en un duelo entre los campeones de España e Italia que la afición rojiblanca quiere decantar con su empuje habitual.

Vigente subcampeón continental, el bloque ‘colchonero’ emborronó su siguiente periplo europeo a las primeras de cambio, con un tropiezo en Atenas que ha reducido al mínimo su margen de error en el Grupo A.

 «Es una final», advirtió ayer Diego Pablo Simeone sobre el duelo frente a los italianos, que el técnico argentino espera sacar adelante con el apoyo del Vicente Calderón, donde su equipo acostumbra a crecerse y donde ha ganado 17 de sus últimos 19 compromisos en competiciones europeas.

 Debido a la importancia del choque, el ‘Cholo’ ha renunciado a cualquier rotación y ha confirmado la titularidad en la portería de Miguel Ángel Moyá en detrimento de Jan Oblak.  Sin sorpresas en defensa, el Atlético se encuentra pendiente del estado físico de Gabi, que no sabrá hasta horas antes del partido si se puede alinear. En caso de baja del capitán, Simeone ha probado en el mediocentro con Koke, que cedería su lugar en la banda a Antoine Griezmann. En el ataque, Raúl García volvería a alinearse por detrás de Mario Mandzukic.

 Por su parte, la ‘Vecchia Signora’ llega a Madrid avalada por un impecable inicio de campaña con seis victorias consecutivas.   Sin embargo, no todo son buenas noticias para Massimiliano Allegri, que no podrá contar con Andrea Pirlo, todavía renqueante por un problema en la cadera. La baja del ‘cerebro’ de la Juve se suma a las de Barzagli, Marrone y Romulo para una nueva visita a España, donde el club turinés acumula 14 derrotas en 21 partidos.