CCOO desmiente a UGT y niega consenso con Orden de Incendios

LT
-

Señala que el único documento presentado a discusión "es un borrador de la propia Administración"

CCOO desmiente a UGT y niega consenso con Orden de Incendios

El sindicato CCOO ha asegurado que, al contrario de lo que afirmaba el sindicato UGT, la nueva Orden de Incendios de Castilla-La Mancha no está consensuada por las organizaciones sindicales. Así se recogía ayer en una nota de la primera central.

Según CCOO, tal texto no existe y el único documento que se ha sometido a negociación «es un borrador presentado por la propia Administración».

CCOO también apuntóque es falso que la negociación de la nueva Orden de Incendios esté muy avanzada, a falta de las condiciones económicas, como indicaba UGT, puesto que «el borrador de la Administración está en las antípodas de contar con consenso alguno».

Por otro lado, precisó que en la última reunión del grupo de trabajo, el CSIF votó en contra del borrador, STAS no acudió y CCOO se levantó de la mesa por «su radical discrepancia con los contenidos fundamentales de la propuesta de la consejería».

En este sentido, el sindicato manifestó que el borrador de la Junta «no respeta lo acordado en la mesa técnica en lo referente a segunda actividad, cuya redacción ha vuelto a los mismos términos que la orden Cospedal, es decir, que no se recoge como tal».

Asimismo, se advierte de que este borrador pretende establecer un sistema irregular de acreditaciones al margen de las escuelas de formación de la Junta.

«Tampoco en las definiciones de las funciones de los distintos colectivos se ha respetado lo acordado en la mesa técnica y la Administración mantiene como ‘extraordinarias’ las retribuciones por guardias de incendios, que se niega a integrar en el complemento específico», reprochó CCOO.

Estas y otras discrepancias hacen, según CCOO, «del todo inviable el apoyo del sindicato a este borrador, que es de la consejería y no de los sindicatos; y sobre el que sólo UGT, sindicato minoritario en la Función Pública de Castilla-La Mancha, parece haber avanzado hacia algún tipo de consenso con la Administración».

Finalmente, CCOO precisó los tres sindicatos mayoritarios no comparten ni participan del entendimiento que puedan haber alcanzado UGT con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Y se lamenta «la deriva que UGT está tomando en lo referente a negociación colectiva en el cuerpo de Agentes Medioambientales».